Algunos consejos

Nuestras mascarillas solidarias no son mascarillas homologadas. Ante la escasez de equipos de protección para sanitarios y colectivos en riesgo, en cambio, son una buena medida para contribuir a no propagar el virus, siempre y cuando se haga un uso correcto de ellas y se acompañe con el resto de medidas preventivas recomendadas por las instituciones públicas.

Gracias por tu colaboración. Participando en esta iniciativa, además, estarás contribuyendo a la causa, bien sea fabricando mascarillas como usándolas (y dejando así las limitadas mascarillas homologadas a quien de verdad lo necesita).

¿Cómo ayuda el uso de la mascarilla de tela a no propagar el virus?

  1. Tanto si tienes síntomas como si no, puedes tener el virus. Si usas mascarilla de forma correcta, evitarás propagárselo a los demás. 

  2. Si usas mascarilla, evitarás tocarte la nariz y la boca, siempre y cuando hagas un buen uso y colocación y retirada de la misma.

  3. Si no eres colectivo de riesgo, usando una máscara de tela, dejas disponibles las homologadas para los que sí lo son. 

 

Debes ponértela siempre limpia y desinfectada (hervirla en agua a 90ºC).

Debes ponértela y quitártela con mucho cuidado, previo y posterior lavado de manos siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, y evitando todo contacto con la cara.

El uso de mascarilla puede dar una falsa sensación de seguridad yprotección, por lo que insistimos en la importancia del resto de medidas preventivas (lavado de manos, quedarse en casa, distancia de seguridad, etc.).

  • @Soy_Talento_solidario
  • Soy Talento Solidario

Siguénos en

©2020 por  Soy Talento Solidario.