máscara quirúrgica

Mascarillas higiénicas

Si no tienes material, nosotros te lo enviamos. Siguiendo las indicaciones del ministerior de industria, comercio y turismo, proporcionamos una guía para fabricar artesanalmente mascarillas de uso higiénico. Estas mascarillas son de fácil confección con própositos meramente higiénicos. Recordamos que estas mascarillas son higiénicas, no quirúrgicas y serán muy utiles para los más vulnerables como hospitales, residencias y centros sociales a quienes las donamos. Es recomendable realizar este modelo con máquina de coser.

 

Diseño

Se trata de un cubreboca plano con dos pliegues horizontales formado de dos capas desechables.

  • Debe cubrir nariz, boca y mentón

  • Debe constar de material filtrante.

  • Debe garantizar un ajuste adecuado con la cara para que no haya fugas. Las gomas de ajuste pueden sustituirse por tiras para atar.

 

Materiales

El material que enviamos a nuestros talentos solidario  es biocompatible con la piel humana para la realización de mascarillas higiénicas:

  • Tejido no tejido (TNT) convencional de 60g-80g de 50% viscosa -50%poliéster. Es un tejido actualmente usado para muchas aplicaciones como para gasas de curas y, en caso de ser estelizada, como gasas de cirugía. Tambíen se usan en pañales de contención.

  • Filtro de 14 para poner en su interior.

Instrucciones

Cada kit contiene : TNT, filtro de 14 y gomas elásticas para realizar esta mascarilla higiénica. Esta estaría compuesta por una capa doblada de TNT para el contacto con la piel del sujeto y por la parte externa otra de TNT extendida. Le añadiremos un filtro en su interior y el conjunto se puede coser añadiendo dos gomas o en caso de no tener con tiras de filtro 14. 

  1. Corte del patrón plano. 

  2. Cortar el filtro según el tamaño indicado en el patrón.

  3. Coser y doblar según instrucciones del tutorial.

  4. Sujeción con dos gomas, cada una de 18 cm o con 4 tiras que podremos hacer con el propio de filtro que nos sobre de 14, cada una de 25 cm para cada mascarilla.

 

¡Ojo!

  • En el patrón a descargar, las líneas rojas indican solamente las medidas y no son parte del patrón.

  • Es muy importante que sigamos estas intrucciones ya que son en base a las recomendaciones del gobierno, sin quitar o poner capas adicionales.

  • Si no te han llegado las instrucciones detalladas por correo pídelas a info@soytalentosolidario.com

Para reducir los riesgos del uso de estas mascarillas se debe advertir que el uso es personal y que una vez usada se debe desechar, porque no es reutilizable.

 
 
  • @Soy_Talento_solidario
  • Soy Talento Solidario

Siguénos en

©2020 por  Soy Talento Solidario.